viernes, 25 de enero de 2008

Lanzamiento Libro "MÚSICA MAPUCHE" - José Pérez de Arce


El Miércoles 9 de Enero pasado, se realizó el lanzamiento del libro "MÚSICA MAPUCHE" , de José Pérez de Arce, destacado Músico e Investigador del Museo Precolombino de Stgo. Ésta es la segunda vez en que yo me presentaba en el Museo, junto a mi Maestro, Ernesto Holman, ahora especialmente invitados por Pérez de Arce, para complementar con nuestra músika este especial evento.

El Libro es fantástico. La verdad es que yo había buscado por material como este, tan completo, desde hacía mucho ya, encontrando buenos datos, pero de distintas fuentes. Pérez de Arce, luego de 23 años de investigación, juntó todos esos datos he hizo realidad, poniéndolos en una sola fuente, lo que cualquier amante de la Gran Raza Mapuche, quisiera tener en su biblioteca.

La música Mapuche, aki descrita desde varios puntos de vista: organizacional, geográfico, temático, de construcción y espiritual, es realzada por este Noble trabajo, y puesta un nivel más arriba, de lo que comúnmente se creía. Además, es interactivo, al contar con un CD, donde se pueden apreciar, los sonidos y formas musicales de los instrumentos que se describen.

Pérez de Arce, logró aki, una Enciclopedia importante a considerar de aki en adelante, para kienes deseen saber datos verídicos y confiables sobre este aspecto de la Cultura Mapuche. un 10 +.

José Pérez de Arce, tiene un grupo llamado "LA PICHIMUCHINA", donde realizan un balanceado arte de raíz criollo. Destaca el uso del Guitarrón, instrumento único Chileno.
¿Cómo obtener este libro? : En el Museo de Arte Precolombino

1 comentario:

Dehuit Víctor Silva Troppa dijo...

Excelente, ojalá que quienes tienen capital y al misón de construir conocimiento (Las Universidades) se interesen en adquirir este libro para que pueda ser más difundido.
Te felicito también por haber subido a MySpace la música de José Railef, una exclente forma de difundir la música de nuestros lados.